El proyecto europeo NICE busca soluciones circulares en la gestión del agua urbana

El agua es un recurso cada vez más escaso y contaminado, especialmente en las zonas urbanas. La Red Internacional de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI) se une al proyecto NICE que tiene como objetivo la creación de soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para fomentar el agua circular urbana en Europa, África y América del Sur. Se trata de un proyecto financiado por Horizonte 2020 que acaba de comenzar con el objetivo de utilizar enfoques naturales, al tiempo que se brindan beneficios ambientales, económicos y sociales.

El proyecto europeo NICE busca soluciones circulares en la gestión del agua urbana.

Las soluciones NICE tratarán las aguas residuales y las aguas grises, ayudarán a restaurar las cuencas de los ríos, capturarán las aguas pluviales y abordarán el desbordamiento combinado de alcantarillado.

Esto se hará mediante la introducción de muros verdes y techos vegetales, jardines de lluvia y humedales subterráneos híbridos. Para ello utilizará las últimas tecnologías como bioaumentación y medios reactivos innovadores para mejorar aún más las soluciones basadas en la naturaleza.

Soluciones basadas en la naturaleza

Durante los próximos cuatro años, el proyecto NICE investigará e implementará soluciones basadas en la naturaleza para capturar agua, tratarla y reutilizarla para diferentes usos.

Estas soluciones basadas en la naturaleza se implantarán en ciudades de España (Algeciras, Benalmádena, Madrid, Talavera de la Reina y Vigo), Francia (Lyon), Polonia (Gdansk), Colombia (Pereira), Egipto (El Cairo), Italia (Turín) y Dinamarca (Aarhus).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil