En su compromiso por reducir la huella de carbono de los productos que fabrica, el grupo Veka ha reducido la emisión de más de 2.371 toneladas de CO2 a la atmósfera en la fabricación de sus perfiles por la utilización de material reciclado. En un solo año, su planta para el mercado ibérico situada en Burgos ha alcanzado una cifra que equivale a retirar de la circulación 2.371 coches durante un año, o al CO2 que absorben 4.742 árboles durante sus 50 años de vida.
La compañía Veka dispone de tres plantas para el reciclaje integral de ventanas, la primera desde el año 1993. Cuenta con la tecnología necesaria para crear nuevos productos a través del reciclaje de retales o ventanas de PVC en fin de uso, superando la valorización del 80% de los materiales post consumo.
El PVC que utiliza para la fabricación de sus perfiles es 100% reciclable. Su composición procede en un 57% de la sal común y durante su elaboración y posterior transformación, tan sólo emite vapor de agua a la atmósfera, no generando emisiones.
Compromisos para mejorar la sostenibilidad
Edificios de Consumo Casi Nulo y Passivhaus, son conceptos ligados a la edificación y la construcción sostenible y en Veka trabajan para disponer de soluciones que permitan adecuarse a dichas normativas, como SOFTLINE 82 Passiv 1.0, un sistema certificado por Passivhaus Institute.
Además, en 2018, inauguraron en sus instalaciones Espacio Futura, un edificio multiusos, showroom, punto de encuentro y espacio de divulgación y actualización de conocimiento. Certificado por Passivhaus Institute, permite a clientes y profesionales del sector de la arquitectura y la construcción, experimentar en persona las ventajas de un edificio con estas características.