La compañía Cemex ha suministrado sus soleras de hormigón especial autonivelante necesarias para la instalación del suelo radiante en la vivienda ‘Passivhaus Eternity’, la primera vivienda Passivhaus Premium de la Comunidad Valenciana. El chalet, ubicado en la urbanización Los Balcones de Torrevieja, nace como un proyecto colaborativo de un conjunto de empresas que apuestan por la sostenibilidad y la construcción de máxima calidad e insuperable confort como ha certificado el Passivhaus Institut.
La vivienda es actualmente una showroom del modelo Passivhaus Premium para los agentes que operan en el sector, además de ser una asesoría técnica y constructora llave en mano con diseños a la carta que el cliente desee.
El objetivo era diseñar una vivienda pasiva de consumo energético casi nulo, consiguiendo uno de los mejores resultados en ensayo blower de España con un total de 0.16 renovaciones/hora. La edificación, diseñada para una familia de tamaño medio, sitúa en una misma planta todas las estancias. Ubicada y orientada para lograr el máximo ahorro de energía, cuenta con elementos de protección solar para limitar el calor en verano y un tejado cubierto de placas solares que permite que toda la energía que se consuma sea 100% renovable.
Correcta transmisión de calor y frío
Su sistema de climatización de suelo radiante y refrescante ha sido cubierto con un hormigón especial autonivelante de Cemex que garantiza la correcta transmisión del calor y el frío. “Se trata de una solución constructiva a base de mortero autonivelante de última tecnología y que, por tanto, debe ser aplicado y curado por expertos profesionales para obtener el resultado esperado”, ha explicado Iris Escrivá, gerente de Soluciones Constructivas y Pavimentos de Cemex en la zona.
La finalidad era construir una Passivhaus Premium que cumpliera en un 80% las necesidades de calefacción y refrigeración y que funcionara con energías renovables como un acto de responsabilidad y de compromiso con el planeta.