La nueva sede de Macron SportSwear, ubicada en Valsamoggia (Italia), cuenta con las innovadoras luminarias de Trilux. Gracias a la alta calidad de los materiales utilizados, este edificio ha sido galardonado con una calificación excelente por el sistema de certificación BREEAM para la sostenibilidad de la construcción.
Propiedad del grupo VGP, la sede se ha desarrollado en una superficie de 55.000 m2, de los cuales 22.000 m2 albergan el centro de distribución y las oficinas. El uso de paredes de vidrio garantiza una entrada constante de luz natural, que se equilibra inteligentemente con la luz del sistema de iluminación LED de alta eficiencia energética. Además de los espacios verdes, el área externa ofrece un estacionamiento con espacio para casi trescientos coches, incluyendo los dedicados a vehículos eléctricos y coches compartidos.
Proporcionar soluciones de iluminación que cumplieran con todos los requisitos de los estándares de alta calidad del edificio fue uno de los desafíos. La compañía Trilux desarrolló una propuesta de soluciones a medida que contó con el apoyo de una oficina de diseño, que pudo modificar varios requisitos durante el proyecto, gracias a la proximidad de sus sitios de producción, que se encuentran en Alemania y España.
Iluminación inteligente en los distintos módulos
En las áreas exteriores y estacionamientos, se ha instalado la versión ETDD de 4.200 lúmenes de Jovie LED. Gracias a las tecnologías Multi Lens (MLTIQ) y Constant Light Output (CLO), ha sido posible adaptar Jovie LED a las especificaciones del proyecto, proporcionando una luminaria en la variante Smart Lighting Ready con interfaces Zhaga, lista para integrarse en el sistema de gestión de iluminación.
Por otro lado, para las fachadas se ha apostado por Faciella LED con 3.800 lúmenes, combinándola con una versión de 7.500 lúmenes del Combial LED. Por su parte, para iluminar el edificio desde abajo, se ha utilizado Lutera LED. Además, casi todas las áreas interiores (oficinas de espacios abiertos, showroom, gimnasio, restaurante y área de café) han sido equipadas con iluminación colgante de la nueva Finea LED.
En los laboratorios y en algunos pasillos, se ha elegido la versión de 4.000 lúmenes de Oleveon Fit LED, un producto versátil dentro de la Serie X-Range. Para finalizar, en el centro de distribución se ha instalado Mirona Fit LED con 13.000 lúmenes en la versión ETDD, la solución óptima para los sitios de logística y producción. Sus características garantizan una luz de alta calidad en todos los ámbitos y, por lo tanto, una mayor seguridad en el trabajo.