La compañía Orkli, experta en sistemas de climatización y ventilación, ha diseñado Racor Pro, una alternativa a la tuerca manguito, más tapón reductor, para la conexión de la válvula al radiador, que pasan de tres a dos. El sistema no solo hace más simple y rápida su instalación al reducir los tiempos, sino que la hace más segura y fiable al reducir las interconexiones de entrada/salida del radiador, y por tanto quedar reducidos los puntos potenciales de fuga.
Racor Pro es compatible con el 99% de válvulas del mercado. No obstante, las principales referencias de válvulas y detentores de Orkli estarán disponibles también sin tuerca manguito.
De momento está disponible para instalaciones monotubo de media y ¾ y dispondrá de dos referencias, una de rosca a izquierdas y otra a derechas.
Simple y rápida instalación
Según uno de los instaladores que ha probado este nuevo sistema “ya no es necesaria la estopa, ni ningún otro sellante”. Esto supone un ahorro en tiempos de instalación en más de un 50%, lo que se traduce en dinero para los profesionales de la instalación y mantenimiento de radiadores.
La compañía cuenta con soluciones de calefacción, suelo radiante-refrescante, ventilación, sistemas solar-térmico, hidráulica para calefacción, sistemas de combustión OEM, hidráulica OEM y seguridad gas.