La compañía Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Wilo, proveedor de bombas y sistemas de bombeo, han anunciado su asociación con el objetivo de avanzar en la estrategia climática de Wilo en previsión de alcanzar las emisiones netas cero para 2050. Esta asociación se suma a la reciente colaboración entre ambas compañías para desarrollar conjuntamente soluciones de eficiencia en materia de sostenibilidad para los sectores del agua y los edificios.
El principio central de la estrategia corporativa Ambition 2025 de Wilo es proporcionar agua limpia a más personas y, al mismo tiempo, reducir la huella ecológica de la empresa.
Programa de sostenibilidad
Así, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de la ONU: Acción por el Clima, Wilo se propone alcanzar cinco objetivos para 2025. En primer lugar, reducir las emisiones de carbono en 50 millones de toneladas, lograr una producción neutra para el clima en sus propias instalaciones y ahorrar 1,8 teravatios-hora de energía al año mediante bombas de alta eficiencia. Además, se propone aumentar a 10.000 proyectos de soluciones energéticas al año y por último, ampliar su cartera de productos inteligentes en un 15% año.
En el marco de esta colaboración, Schneider Electric ha trabajado con Wilo para reforzar su programa de sostenibilidad. Los elementos de la asociación incluyen un análisis estratégico del panorama de la sostenibilidad, la identificación y priorización de nuevas iniciativas de sostenibilidad y una amplia participación de las partes interesadas internas.