El sistema de reciclaje de Veka ayuda a impulsar la economía circular

Veka contribuye con sus acciones de reciclaje a la protección del medio ambiente

El grupo Veka, especialista en diseño, desarrollo, producción y comercialización de perfiles PVC para carpintería exterior, avanza en su compromiso de conservación medioambiental adaptando los procesos de fabricación para lograr una reducción del consumo de materias primas y energía en la fabricación, y la posterior reutilización a través de plantas de reciclaje con tecnología propia.

El grupo Veka cuenta con tres plantas propias de reciclado en Europa con capacidad de reciclar 100.000 toneladas de ventanas al año.

La economía circular propone una estrategia alternativa que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos. Se trata de recuperar los materiales desechados para darles una segunda vida, de modo que entren de nuevo en la cadena de producción. Así, Veka tiene en cuenta toda la cadena de valor, desde el consumo de energía y agua hasta el uso de materiales duraderos y el reciclaje de sus productos al final de su vida útil.

25 millones de ventanas recicladas

En 1993, la compañía introdujo la puesta en marcha de la instalación de reciclaje de ventanas de PVC en Behringen/Turingia (Alemania), con capacidad para reciclar 30 toneladas de ventanas de PVC por hora, a la que siguieron dos nuevas plantas de reciclaje en Gran Bretaña y Francia, dando muestras así de su compromiso ecológico. En la actualidad, las tres plantas propias de reciclaje tienen capacidad de reciclar 100.000 toneladas de ventanas al año.

Desde entonces, Veka ha reciclado más de 25 millones de ventanas gracias al reciclaje del material de postproducción de los perfiles, pero también de los materiales postproducción de los clientes y de las ventanas antiguas. Actualmente, los perfiles de PVC Veka incorporan un 26% de material reciclado mediante el sistema de coextrusión, en cumplimiento de la Normativa 12608-1.

Iniciativa europea de sostenibilidad VinylPlus

Como parte de la estrategia para los próximos años, Veka quiere ayudar a crear un futuro sostenible para las siguientes generaciones con un enfoque responsable al contribuir con sus acciones a la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Además, la compañía participa activamente en la iniciativa europea de sostenibilidad VinylPlus y consiguió en 2018 ser una de las empresas en obtener esta etiqueta. Se trata de una certificación que fue renovada con éxito en 2020 para los sistemas de perfiles Softline. Por último, la etiqueta identifica la obtención sostenible del material de los perfiles, la producción optimizada de energía y una alta proporción de PVC reciclado en los perfiles de nueva producción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil