La compañía especializada en la fabricación de vidrio plano para la construcción sostenible AGC ha suministrado el vidrio de control solar Ipasol Ultraselect 62/29 para la renovación de la Torre Kallmorgen (Hamburgo), un singular edificio de vidrio y acero que alberga un complejo de oficinas en el centro de la ciudad.
La torre, anteriormente conocida como el ‘rascacielos IBM’, ha sido completamente modernizada. Gracias a su arquitectura simétrica y escueta, se ha convertido en un símbolo del proceso de adaptación y transformación urbanística de Hamburgo, en el que se fusionan pasado, presente y futuro.
Ipasol Ultraselect 62/29
Para las fachadas de este emblemático edificio, AGC ha suministrado el vidrio de la gama Ipasol, producto idóneo para los edificios de oficinas, ya que cumple los requisitos, aparentemente irreconciliables, de los acristalamientos arquitectónicos contemporáneos, combinando un elegante aspecto neutro con una excelente eficiencia lumínica y energética.
Además, el vidrio ofrece una elevada selectividad (1,89) así como una transmisión de la luz natural y un nivel de aislamiento térmico excelentes para reducir los costes de aire acondicionado y calefacción, garantizando un confort excepcional en los interiores del edificio.
Certificación Cradle to Cradle
Los vidrios con capas de la gama Ipasol aseguran que la luz natural inunde su interior al tiempo que bloquea el exceso de calor y se utilizan en doble o triple acristalamiento, por lo que controlan el calor exterior durante el verano y evitan que el calor de su interior escape por los acristalamientos durante el invierno, ofreciendo la máxima eficiencia energética.
Además, tienen una excelente transparencia y están disponibles en una amplia gama de niveles de transmisión luminosa y protección solar. Por último, la gama Ipasol cuenta con el sistema de certificación Cradle to Cradle Plata que evalúa la sostenibilidad de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.