La compañía Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha renovado su presencia en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2021 por undécimo año consecutivo. Se trata de un reconocimiento basado en una estrategia de acción climática, social y responsabilidad social corporativa durante más de una década.
Sobre la base de la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa de S&P Global, 322 empresas de 61 sectores han sido incluidas en el Índice Mundial DJSI de 2021, uno de los puntos de referencia mundiales más reconocidos del rendimiento medioambiental, social y de RSC (ASG) de las empresas.
Cada año, el DJSI selecciona el 10% más importante de entre unas 2.500 empresas de todo el mundo que representan el 45% de la capitalización del mercado mundial, tras una exhaustiva evaluación del rendimiento en materia de ASG. En 2021, Schneider Electric obtuvo una puntuación de 86/100 en comparación con la media del sector de 28/100.
Rendimiento en materia de sostenibilidad
Schneider Electric ha anunciado recientemente que aumentará el nivel de sus compromisos a través de sus nuevos objetivos de impacto de sostenibilidad 2021-2025. Además, ha reforzado recientemente su rama de consultoría de sostenibilidad para apoyar a un número cada vez mayor de empresas y organizaciones a seguir su ejemplo.
La compañía también incluye el DJSI como una de las cuatro calificaciones externas que componen el Índice Relativo y Externo de Sostenibilidad de Schneider (SSERI). Esta herramienta mide el rendimiento de Schneider en materia de sostenibilidad con una ponderación del 25% que se utiliza para atribuir acciones de rendimiento (plan de incentivos a largo plazo) a los líderes de la empresa.
Reconocimiento por sus estrategias de acción climática
Recientemente, Schneider Electric ha conservado el puesto número 1 en rendimiento ESG en su sector por la agencia de calificación Vigeo Eiris y ha sido reconocida en diversidad por el Financial Times.
Por otro lado, ha ocupado el cuarto lugar entre las empresas internacionales y el primero entre las empresas del Euro Stoxx 50 en la tabla de resultados de información sobre el clima de EcoAct, y ha sido reconocida como campeona del clima por Challenges, la revista semanal francesa de negocios, por reducir sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2.