Saint-Gobain Isover y Placo, a través de la Fundación La Casa que Ahorra, han participado en la reforma de la planta de neuropsiquiatría del Hospital Niño Jesús de Madrid. Las organizaciones han colaborado con la Fundación Purple Day y con el Hospital Infantil Niño Jesús, a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de privacidad, insonorización y protección contra el frío.
El arquitecto José María Torralba, de Morph Estudio, ha sido el encargado de un proyecto que ha incluido la división de la planta en trece habitaciones individuales y una doble. Ahora cada una de ellas tiene su propio cuarto de baño, lo que ha supuesto una gran mejora con respecto a la situación previa cuando todos los pacientes tenían que compartir un único espacio de aseo.
Altas prestaciones térmicas y acústicas
En la sala San Vicente, destinada a niños diagnosticados con epilepsia, se han instalado falsos techos, tabiques con Arena Apta y conductos Climaver Plus R de Isover que garantizan las más altas prestaciones térmicas y acústicas.
Por último, se han colocado techos de placa de yeso laminado Gyptone Quattro 42 2400X1200, Gyptone Quattro 42 60X60, dentro de la gama Gytone Big y la placa 4 Pro Activ’ Air, todos ellos con tecnología Activ’Air de Placo, la cual elimina los contaminantes del aire interior, mejorando la salubridad de la sala.