El edificio 22 Bishopsgate, situado en el centro del distrito financiero de Londres, cuenta con casi 70.000 m2 de acristalamiento certificado Cradle to Cradle suministrado por AGC Interpane. Se trata de un rascacielos de 278 metros de altura, diseñado por PLP Architecture y que fue terminado en 2020.
Esta ciudad vertical, de 23 caras y múltiples facetas, se centra en el bienestar de los usuarios y ocupantes. Inspirándose en el movimiento Arts and Crafts, los arquitectos han aprovechado al máximo la entrada y el control de la luz natural, así como una óptima circulación del aire fresco, que favorece y fomenta el bienestar de las personas que trabajan en las oficinas.
Vidrio de control solar
Para la fachada del edificio 22 Bishopsgate, se ha seleccionado un acristalamiento altamente transparente de AGC Interpane (parte de AGC Glass Europe). Por su parte, la fachada totalmente acristalada utiliza un sistema de persianas inteligentes que desempeña un papel importante para la mitigación de la captación solar y, por lo tanto, una mejor eficiencia energética.
Las unidades acristaladas de grandes dimensiones, que van de piso a techo, con varias anchuras diferentes, tienen en su interior un vidrio con capa iplus Low-E. El vidrio exterior es Stratobel, en el cual el vidrio exterior es un vidrio magnetrónico de control solar, el conocido Ipasol Bright White.
Certificado BREEAM Excelente
Desde las primeras etapas del diseño, PLP Architecture se centró en el impacto estético de la gran superficie acristalada de la fachada, especialmente a la hora de elegir las capas de control solar. En el exterior, la fachada fue diseñada para que su impacto fuera sobrio y discreto. El exclusivo software de representación realista de AGC desempeñó un papel clave para ayudar al equipo del proyecto a definir las especificaciones de vidrio correctas. Finalmente, optaron por la capa magnetrónica de control solar ipasol Bright White sobre vidrio float laminado Clearvision con bajo contenido en hierro para lograr la estética deseada: la apariencia de la fachada cambia a lo largo del día, adaptándose de forma fluida y continua al entorno, y alternando opacidad, translucidez y la más completa transparencia.
Gracias a este cristal, el edificio ha recibido la calificación energética BREEAM Excelente. Las emisiones de CO2 se redujeron en un 35% de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa de construcción vigente y se logró un valor U (Ucw) de 1.1 W/(m2K) para todo el sistema de fachada.