El Kit Digital podrá beneficiar a 17.000 empresas de la construcción, según habitissimo

Kit Digital

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las bases reguladoras de las ayudas del programa Kit Digital para la digitalización de pymes, micropymes y autónomos y que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023. Según la compañía habitissimo, más de 17.000 empresas de la construcción podrían beneficiarse del bono digital lanzado por el Gobierno de España y que forma parte de los fondos europeos Next Generation.

Según los datos de habitissimo, en el tercer trimestre de 2021, solo el 53% de los profesionales del sector de la construcción disponían de página web propia para ofrecer sus servicios.

En concreto, en la primera convocatoria abierta para acceder a los bonos del Kit Digital, unas 17.824 pymes del sector de la construcción podrían beneficiarse de este tipo de ayudas para que las empresas la administren escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Además, en función del número de empleados de las empresas, estas podrán acceder a bonos que oscilan entre 2.000 y 12.000 euros.

Transformación digital del sector

Los profesionales del sector son conscientes de la irreversible transformación digital en la que está envuelta el sector y hasta el 74% de los encuestados considera que el número de clientes que buscará información y servicios de forma online seguirá creciendo en los próximos años, frente a un escaso 3%, que cree que disminuirá, según los datos del último Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma de habitissimo.

Por otro lado, según la plataforma digital, solo el 53% de los profesionales del sector dispone de página web propia para ofrecer sus servicios. Se trata de una mejoría con respecto al mismo periodo del año anterior, donde este porcentaje era de solo el 43%.

Presencia online

Según habitissimo se observa una importante mejoría en la percepción del papel del ámbito digital en la transformación del sector ya que solo el 6% de los profesionales encuestados considera que la presencia online no influye en ningún caso a la hora de conseguir clientes y trabajos. Este porcentaje se ha reducido notablemente ya que, el trimestre anterior, esta creencia era compartida por hasta el 15% de los encuestados. Además, el 38% considera que estar en la red es totalmente imprescindible, frente al 28% que considera que es bastante necesario y al otro 28% que lo ve útil.

Por último, en relación con el volumen de trabajo que los profesionales del sector están consiguiendo a través de Internet, según los datos de habitissimo, un 70% considera que los clientes conseguidos por esta vía son aún menos del 25%, un 15% cree que el número de peticiones conseguidas gracias a la web están entre el 25% y el 50% del total y el 15% restante de los encuestados considera que sus trabajos procedentes de internet son más de la mitad.

 
 
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