La compañía Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, junto a los proveedores de IT han plantado 7.500 árboles en Europa para contribuir a la compensación de cualquier emisión de carbono asociada a la celebración del European Partners Summit. Aunque el evento fue virtual, la empresa ha identificado la oportunidad de mitigar totalmente sus emisiones y ha trabajado con la organización sin ánimo de lucro Tree Nation para llevar a cabo el proyecto.
La empresa Schneider Electric ha estimado el uso de energía asociado al evento, compensando 1.100 toneladas de CO2 como parte del programa Schneider Sustainability Impact (SSI), que establece los objetivos 2021-25 y se centra en la visión más amplia de sostenibilidad de Schneider Electric, en el camino hacia los objetivos Net Zero 2030.
Un árbol puede compensar 250 kg de emisiones de carbono
La plantación de árboles es una de las formas más directas de tomar medidas tangibles contra la deforestación y el consiguiente aumento de las emisiones de carbono. Según Tree Nation, al absorber y almacenar CO2 de la atmósfera, un solo árbol puede compensar unos 250 kg de emisiones de carbono durante su vida, aunque las estimaciones varían.
Schneider Electric ha estado trabajando con Tree Nation en un proyecto a largo plazo para reducir el impacto medioambiental de las operaciones de socios y proveedores mediante la plantación de árboles. Esta asociación demuestra el compromiso de Schneider Electric por reducir el impacto medioambiental del uso de la energía en el sector de las tecnologías de la información, tal y como se recoge en el informe sobre la economía digital y el impacto climático.
Compromisos de Schneider Electric con el medio ambiente
El SSI representa la traducción de los 6 compromisos a largo plazo de Schneider Electric en una selección de 11 programas altamente transformadores e innovadores. Los resultados se publican trimestralmente, se auditan anualmente y se vinculan a planes de incentivos a corto plazo para los directivos del grupo. Una adición notable al SSI en 2021 es el aspecto local, con el objetivo de desplegar acciones locales en los más de 100 mercados en los que opera Schneider Electric con el fin de desbloquear impactos locales significativos.
La iniciativa del European Partner Summit continúa el impulso de la empresa hacia sus objetivos más amplios de SSI, movilizando el apoyo de empleados, socios y clientes. Además, apoya los objetivos del Proyecto Cero Carbono de Schneider Electric, que pretende reducir drásticamente sus emisiones de alcance 3. A este programa ya se han unido más de 900 de los principales proveedores de la empresa, a los que Schneider Electric formará y apoyará para que reduzcan sus emisiones de carbono en un 50% en los próximos 5 años.
En el futuro, la compañía se esforzará por compensar las emisiones asociadas a la celebración de conferencias virtuales sobre el canal de TI en Europa, incluido el Canalys Forums EMEA 2021 de octubre, reforzando el papel de los socios del canal y los clientes de Schneider Electric en la lucha contra los efectos del cambio climático.