La empresa Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha cumplido, durante el pasado año, con sus objetivos en materia de rendimiento medioambiental, social y de gobernanza (ESG) basados en los resultados de 2021 de expertos independientes y de renombre en materia de sostenibilidad corporativa.
Schneider Electric utiliza los resultados anuales de cuatro índices externos: CDP Climate Change, Dow Jones Sustainability World Index (DJSI), EcoVadis y Vigeo Eiris, para conceder acciones a los ejecutivos, a la alta dirección y a los empleados como parte del esquema de recompensas a largo plazo del Schneider Sustainability External & Relative Index (SSERI).
Resultados en materia de sostenibilidad corporativa
Por undécimo año consecutivo, Schneider Electric aparece en la lista ‘A’ del cambio climático de CDP, siendo una de las 200 empresas de esta lista de las más de 13.000 empresas evaluadas por la organización CDP. Además, Schneider Electric ha sido reconocida por su compromiso de medir y divulgar los progresos realizados en materia de carbono.
También por undécimo año consecutivo, ha sido reconocida por el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, figurando entre las 322 empresas que recoge la evaluación de sostenibilidad corporativa de S&P Global donde consiguió una puntuación de 86/100, en comparación con la media del sector de 28/100.
En cuanto a los resultados de EcoVadis, Schneider Electric se mantiene en el 1% de las 85.000 empresas evaluadas. La alta puntuación de Schneider Electric 90/100 en compras sostenibles reconoce sus prácticas de descarbonización de la cadena de suministro, incluido el Proyecto Cero Carbono lanzado en 2021.
Por último, ocupa el primer puesto en el sector de los componentes y equipos eléctricos en Europa según el Índice Vigeo Eiris. Con una puntuación de 71/100 (un aumento de cinco puntos con respecto al año anterior) confirma la inclusión en los índices Euronext Vigeo Eiris World 120, Europe 120, Eurozone 120 y France 20. Así, los resultados de Schneider Electric en 2021 en las clasificaciones ESG subrayan su prolongado compromiso en materia de sostenibilidad.