Primera subasta de bonos verdes Next Generation EU para la recuperación sostenible de Europa

Primera subasta de bonos verdes de la EU

La Comisión Europea ha ejecutado su primera subasta de bonos verdes, al recaudar 2.500 millones de euros en bonos verdes Next Generation EU para la recuperación sostenible de Europa. Esta cantidad se emitió a través del primer bono verde Next Generation EU de 12.000 millones de euros a 15 años y que la Comisión puso en el mercado el pasado 12 de octubre de 2021.

Tabla con los detalles técnicos sobre la transacción de los bonos verdes Next Generation EU.

Con los bonos verdes, la Unión Europea aspira a convertirse en el mayor emisor de bonos verdes del mundo, proporcionando un impulso significativo a los mercados financieros sostenibles y financiando la recuperación ecológica de la UE.

Programa de recuperación Next Generation EU

La subasta respalda la liquidez del mercado secundario del primer bono verde Next Generation EU y confirma el compromiso de la Comisión con el mercado de finanzas sostenibles. Esta emisión de bonos verdes sigue la adopción del marco de bonos verdes NextGenerationEU adoptado a principios de septiembre del año pasado.

El bono forma parte de los 50.000 millones de euros de financiación a largo plazo que la Comisión tiene previsto emitir en el primer semestre de 2022, tal y como anunció en su plan de financiación para el período enero-junio de 2022.

Con esta transacción, la Comisión Europea ha emitido hasta ahora un total de 73.500 millones de euros en bonos de hasta alrededor de 800.000 millones de euros. Por último, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la Comisión tiene la intención de emitir el 30% del importe, o hasta 250.000 millones de euros, en bonos verdes Next Generation EU.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil