La empresa Danosa ha conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de la compañía en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando y ofreciendo soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios y potenciando el uso de materiales reciclados y reciclables.
Tal y como señala la compañía, los objetivos de desarrollo sostenible constituyen un llamamiento universal a la acción para proteger el planeta y mejorar la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fueron aprobados por todos los Estados Miembros de la ONU y configuran un mapa de los riesgos y oportunidades más relevantes con los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.
Soluciones que reducen las emisiones de CO2
Consciente de la importancia de asumir la responsabilidad de sus acciones y los posibles impactos ambientales y sociales que conllevan, Danosa ha sometido la actividad de su sede de Fontanar, en Guadalajara, a una profunda auditoría realizada por Bureau Veritas, centrada en comprobar la coherencia, equilibrio, fiabilidad, exactitud y exhaustividad de las informaciones incluidas en su memoria de sostenibilidad, logrando la certificación de su Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
Por otro lado, Danosa centra sus esfuerzos en ofrecer soluciones que mejoren el confort, la habitabilidad y la sostenibilidad de los edificios, reduciendo a la vez las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuyendo de este modo a frenar el cambio climático en línea con los ODSs 11 y 13. Además, apuesta por un modelo basado en la economía circular: potenciando el uso de materiales reciclados, creando productos reciclables, convirtiendo residuos en recursos útiles y optimizando al máximo sus procesos de producción para conseguir el mínimo impacto posible en el medio ambiente en línea con el ODS 12.