La compañía Soprema ha presentado el nuevo Soprapren, un panel aglomerado de espuma flexible de poliuretano, pensado especialmente para el aislamiento acústico en paredes interiores, techos y suelos de las viviendas. Se trata de un producto 100% reciclado y reciclable, con una gran resistencia al envejecimiento.
Para poder aislar acústicamente una vivienda hay que tener en cuenta los diferentes tipos de ruido. Estos pueden proceder del exterior de una edificación u otras estancias o del impacto proveniente del suelo de los pisos superiores. Por ese motivo, Soprapren dispone de dos productos en función de su densidad y su lugar de aplicación: Soprapren 80 y Soprapren 110.
Gama Soprapren
Por un lado, Soprapren 80 es un panel de composición homogénea y estable resultante de la aglomeración de espuma flexible de poliuretano, para uso como aislamiento acústico y térmico en paredes y techos con la finalidad de reducir el espacio aéreo. Tiene una reducción ponderada al ruido aéreo de 7-10 dBA y está disponible en tres espesores (30, 40 y 80 mm).
En cuanto a Soprapren 110, se trata de un panel de composición homogénea y estable resultante de la aglomeración de espuma flexible de poliuretano, en este caso para uso como aislamiento acústico y térmico en los suelos de las edificaciones para reducir el ruido de impacto. Tiene una reducción ponderada al ruido de impacto de 28-30 dB y está disponible en espesor de 20 mm.
Por último, estos paneles de Soprema están pensados para una aplicación rápida y sencilla que puede utilizarse tanto en obra nueva como en rehabilitación.