Luz verde a la licencia de obra de Breogán Park que certificará con BREEAM su sostenibilidad

Breogán Park obtiene la licencia de obras

El parque comercial Breogán Park, que se construirá en La Coruña, ha obtenido la licencia municipal de obras después de su aprobación en la Junta de Gobierno Local. En las próximas semanas se procederá a la puesta en marcha de este proyecto que será evaluado por BREEAM para garantizar la sostenibilidad de los trabajos que se acometerán en materia de regeneración urbana. El diseño de las instalaciones ya ha obtenido la calificación BREEAM Excelente, la segunda mayor puntuación de la metodología de construcción sostenible.

Breogán Park ha obtenido la licencia municipal de obras y en las próximas semanas se procederá a su puesta en marcha, que mejorará muy positivamente el paisaje urbanístico global de la ciudad de La Coruña.

El respeto medioambiental del entorno en el que se ubica es una de las características que promueve el proyecto, que mejorará muy positivamente el paisaje urbanístico global de La Coruña.

Se trata de un ejemplo de regeneración urbana que aporta valor y potencia la posición del Parque Empresarial de Agrela, donde se ubicará, como preferente para la llegada de futuras empresas. Además, la puesta en marcha de Breogán Park complementará los servicios ofrecidos en la zona, resolviendo importantes problemas de aparcamiento, circulación y accesos.

Certificación BREEAM Excelente

El parque comercial cuenta con la calificación BREEAM ‘Excelente’ en la certificación de sostenibilidad ‘BREEAM en Construcción’. Además de cumplir de manera sobresaliente con todos los aspectos técnicos a nivel de sostenibilidad, generación de energías renovables, reducción de emisiones de CO2 y de consumos, instalación de cargadores de vehículos eléctricos, circularidad y accesibilidad, entre otros, es un proyecto que acomete importantes actuaciones con máximas implicaciones sostenibles. Cabe resaltar que este proyecto reducirá significativamente la superficie construida, la ocupación y el volumen de la edificación, mejorando notablemente el impacto visual al utilizar menos de la mitad de la edificabilidad permitida, primando la comodidad de los usuarios.

Breogán Park, por su ubicación urbana, integrada y estratégica, dará servicio a más de 20.000 personas y ofrecerá soluciones comerciales tradicionales y de primera necesidad como alimentación y bricolaje, además de incorporar servicios más vanguardistas como gimnasio, ocio al aire libre y una variada restauración. Por su tipología y estructura con espacios amplios, diáfanos, flexibles, abiertos y de fácil acceso, favorece las tendencias comerciales presenciales y digitales, siendo un aliado perfecto para el comercio electrónico y para toda la cadena de valor omnicanal Retail-Digital-Logística.

Más de 1.300 empleos estables

El proyecto, además de dotar a la ciudad de una nueva oferta comercial y de servicios, viene a resolver un problema urbanístico y el propio generado por el edificio cerrado y abandonado del antiguo centro comercial Dolce Vita.

El futuro parque comercial está comprometido desde sus inicios con el impulso local, con una inversión de 80 millones de euros por parte de Pelayo Capital, incrementándola a unos 120 millones de euros por las aportaciones de los operadores; y con una generación de empleo estable y de calidad estimada en casi 1.500 empleos durante la fase de construcción y de más de 1.300 empleos estables una vez el proyecto esté inaugurado y en funcionamiento. Se trata de un ejemplo de sostenibilidad que va más allá de la regla de las 3R: reduce el impacto ambiental, reutiliza una infraestructura existente y apuesta por el reciclaje en su diseño y gestión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil