El Centro de Innovación sobre Cambio Climático EIT Climate-KIC y Amazon han presentado ‘Amazon Launchpad Sustainability Accelerator‘, un programa gratuito destinado a apoyar a startups en fase de lanzamiento dedicadas a crear productos sostenibles. Los participantes deberán utilizar el comercio electrónico para impulsar el crecimiento de su producto y comprometerse a construir su negocio teniendo en cuenta el impacto ambiental. En esta ocasión, se seleccionarán entre 8 y 12 empresas emergentes y la inscripción estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.
Una de las prioridades de EIT Climate-KIC es trabajar en la innovación sistémica y transformadora para acelerar la economía neta de carbono cero. Esta colaboración pretende ayudar a las empresas emergentes a enfrentar los desafíos de iniciar un negocio sostenible.
Beneficios del programa
El programa, que tendrá una duración de 12 semanas, ofrecerá sesiones de formación virtuales dirigidas por expertos a las startups que resulten elegidas. Además, contará con tutorías especializadas, un plan de estudios adaptado, acceso a una amplia red de emprendedores para facilitar el networking y espacio de oficina en la sede de Amazon en Shoreditch, en Londres.
Por otro lado, podrán beneficiarse de una subvención libre de capital de 12.000 euros, 25.000 dólares en créditos AWS Activate y 6.000 euros en créditos de anuncios patrocinados de Amazon Advertising para impulsar su crecimiento. El producto será presentado en la página principal de Amazon Launchpad, y dispondrán de un servicio gratuito de gestión de cuentas durante un año.
Previsión de impacto climático
Las empresas emergentes seleccionadas podrán utilizar la herramienta Pronóstico de Impacto Climático para calcular las emisiones evitadas de un producto en comparación con la solución predominante en el mercado y desarrollar estrategias para hacerlas aún más sostenibles.
Por último, EIT Climate-KIC y Amazon evaluarán los productos que puedan demostrar mejoras cuantificables en al menos un aspecto de la sostenibilidad, como materiales reciclados y reciclados, artículos cotidianos reutilizables, dispositivos y tecnología ecológicos o alternativas plásticas.