Las compañías Knauf y Knauf Insulation han colaborado con la Asociación Parkinson Madrid aportando sus soluciones para insonorizar su nuevo centro en Collado Villalba con el objetivo de ofrecer un mejor servicio terapéutico a los afectados por la enfermedad en la zona.
El párkinson es una enfermedad que repercute directamente en la calidad del movimiento y el estado anímico de las personas afectadas, hasta que estas quedan postradas en la cama, siendo plenamente conscientes de su situación. Para evitar y retrasar lo máximo posible este estado, la rehabilitación es la mejor solución. Sin embargo, no todos los pacientes tienen acceso a un lugar adaptado a sus necesidades, y la Asociación Parkinson Madrid trabaja por crear espacios pensados para ellos repartidos por distintas localidades.
Insonorización de los espacios
Para el acondicionamiento del nuevo local, Knauf y Knauf Insulation han donado unos 40 m2 de tabique que permiten dividir las estancias terapéuticas e insonorizar cada espacio. Además, también han cedido los materiales necesarios para la obra y han conectado con otros profesionales que también se han sumado a esta cadena de solidaridad, como son los trabajadores de la empresa distribuidora y de montaje La Especialista, quienes montaron los sistemas de Knauf.
El nuevo local ha sido cedido por el ayuntamiento de la localidad y permite no solo que los afectados accedan a estas terapias, sino que socialicen mejor, ya que suelen aislarse mucho y limitar su actividad social a causa de la enfermedad. Por último, está previsto que el espacio se inaugure en las próximas semanas.