La compañía Pladur, especializada en la fabricación de productos y soluciones constructivas para tabiquería interior, lanza al mercado la nueva gama de techos Pladur Fon+ que ofrece altos rendimientos de acondicionamiento acústico y mejoran la calidad del aire interior en las salas donde se instalan.
La nueva gama de Pladur Fon+ presenta tres nuevos diseños. En primer lugar, Fon+ Crystal 14 BV que ofrece un diseño que evoca un movimiento giratorio, como copos de nieve. En segundo lugar, Fon+ Tweed 14 BV con inspiración textil, cuyas perforaciones están dispuestas de forma entrelazada como un jacquard geométrico. Por último, Fon+ Verde 11 BV que dispone de la combinación más delicada, de inspiración vegetal y con una composición rítmica que evoca a las ramas del diente de león y a la fragilidad de sus pistilos.
Absorción acústica y continuidad en el diseño
Los nuevos techos continuos Pladur Fon+ ofrecen superficies con una excelente absorción acústica, continuidad en el diseño, sin juntas vistas, proporcionando una sensación visual libre de interrupciones. Sus placas modulables reducen el consumo de materiales: el patrón permite la realización de los cortes en intervalos de 10 cm, reduciendo el desperdicio y facilitando el acople del diseño.
La nueva perforación permite dedicar un mayor espacio para el atornillado, haciendo más cómoda y segura la instalación y evitando posibles roturas o la aparición de imperfecciones durante este proceso. Además, se trata de techos más resistentes por su alta dureza superficial y duraderos, ya que pueden pintarse manteniendo todas sus propiedades acústicas y presentando un menor riesgo de rotura de los cantos de la placa durante el manipulado y la instalación.
Mejora de la calidad del aire interior
Los techos continuos y registrables Pladur Fon+ ofrecen diferentes soluciones, teniendo muy presente la seguridad y la salud de sus habitantes, y cumpliendo para ello con los más altos estándares y certificaciones de calidad. Así, cuentan con una alta absorción acústica (hasta αm=0,9), reduciendo la reverberación y optimizando la claridad.
Gracias a la tecnología Pladur Air, los techos Pladur Fon+ son capaces de absorber hasta el 80% del formaldehído que se encuentre en el ambiente, atrapándolo de forma permanente y convirtiéndolo en una sustancia inerte y mejorando la calidad del aire interior.
Desde Pladur se cuantifica y supervisa el impacto medioambiental de todas sus placas para techo Fon+ a lo largo de su ciclo de vida, mediante la certificación Declaraciones Ambientales de Producto (DAP). Por último, el nivel de emisiones se somete a un control exhaustivo, obteniendo por ello la máxima clasificación A+, que garantiza el mínimo nivel de emisiones.