La compañía Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo con Nanjing Kisen, una empresa de CNBM (China National Building Material Co., Ltd), experta internacional en el desarrollo de tecnologías de plantas inteligentes para la industria del cemento. Esta asociación busca mejorar la eficiencia operativa de las plantas de cemento a través de la digitalización en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Con esta nueva asociación, las empresas también cooperarán para explorar conjuntamente el mercado de EPC (ingeniería, adquisición y construcción) en el extranjero, con el objetivo de promover los mejores modelos de modernización, impulsando el desarrollo sostenible de la industria del cemento en todo el mundo.
Transformación digital de las plantas de cemento
El acuerdo de colaboración entre Nanjing Kisen y Schneider Electric, nombrada la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en enero de 2021, acelerará la transformación digital de las plantas de cemento y las empresas en China, aprovechando sus fortalezas compartidas en tecnologías digitales avanzadas para la eficiencia energética y de recursos. Y es que, cabe resaltar que los más de 500 empleados de Nanjing Kisen, con sede en Nanjing (China), se centran en la investigación y el desarrollo de tecnologías y equipos de ahorro de energía y reducción de emisiones.
En virtud del acuerdo de cooperación, los clientes de toda la industria del cemento se beneficiarán de la asociación de dos expertos mundiales, potenciando y acelerando la construcción de plantas inteligentes de bajo consumo, eficientes, ecológicas y modernas. Esto se logrará inicialmente a través de una serie de proyectos piloto conjuntos en todas las plantas de fabricación de cemento de China, desarrollando modelos de eficiencia operativa, digitalización y sostenibilidad para el cemento verde. Estos proyectos se convertirán en el punto de referencia para la fabricación sostenible de cemento, estableciendo una arquitectura estandarizada y sistemas de evaluación para las plantas inteligentes de próxima generación.