La organización mundial sin ánimo de lucro CDP ha reconocido a HeidelbergCement por su compromiso en involucrar a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático. De este modo, ha sido incluida en la Clasificación de Participación de Proveedores (SER) de CDP que reconoce la eficacia con la que las empresas involucran a sus proveedores en estas acciones.
Actualmente, HeidelbergCement tiene la máxima puntuación ‘A’ en la clasificación de cambio climático de CDP por su compromiso con el medio ambiente.
Clasificación de Participación de Proveedores
Para calcular la puntuación SER, la organización evalúa el compromiso del proveedor utilizando los comentarios de una empresa a preguntas seleccionadas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de alcance 3 y compromiso de la cadena de valor.
El abastecimiento responsable, la colaboración a largo plazo y la implementación de altos estándares de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro son elementos centrales de la estrategia corporativa de HeidelbergCement. Un enfoque particular está en el compromiso local ya que la empresa invierte alrededor del 90% del valor de adquisición en las inmediaciones de sus plantas o en el país respectivo. Además, los estándares establecidos en el Código de Conducta para Proveedores de la empresa se controlan y aplican de forma activa a través de la Iniciativa Global de Sostenibilidad para Proveedores.
Por último, la compañía también está trabajando para mejorar aún más la transparencia y la presentación de informes en cuestiones de la cadena de suministro.