La compañía Genebre ha presentado su nuevo catálogo de grifería pública electrónica para baño ‘Smart Touchless Solutions‘. Se trata de un portfolio para espacios compartidos y colectividades que apuesta por la tecnología higiénica y sin contacto, con diseños sobre encimera, murales o empotrados. Además, ofrece soluciones para cuidar del medio ambiente ya que, gracias a su activación automática, el agua fluye solo cuando es necesario, sin malgastar ni una gota.
Todos los cuerpos de la grifería electrónica de Genebre poseen un sensor integrado, están fabricados en latón CW617N o CC754S, y sus piezas están protegidas por un cromado de alta calidad según norma EN248. De esta forma, cumplen con la exigente normativa de producto europea UNE EN 15091.
Grifo con sensor de la serie Klin
La novedad más destacada es el grifo electrónico con sensor de la serie Klin. De diseño minimalista, está disponible en tres alturas diferentes para cubrir distintas aplicaciones (lavabos planos o lavabos con cubeta). Se trata de grifos realizados en una sola pieza, sin juntas, con una longitud extra en el caño para que su uso sea más cómodo y con sensor a la misma altura con respecto al caño en todas las versiones.
Estos grifos están dotados de un sistema de detección por infrarrojos, de programación de cierre automático tras 60 segundos de uso continuado y de un aireador economizador dinámico antivandálico y anti cal de tres litros/minuto, para limitar el consumo de agua a cualquier presión. Además, operan mediante dos baterías (AAA), gracias a su caja de control ‘Control Box’, que permite añadir una fuente de alimentación universal (9908 0407) con entrada de 100-240 voltios y salida de 6 voltios.
Cabe resaltar que el grifo electrónico con sensor de la serie Klin y el monomando de pie para bañera de la serie Koral fueron galardonados, respectivamente, dentro la disciplina ‘Diseño de Producto’ y de la categoría ‘1.16 Baño’, del Premio Internacional ‘iF Design Award 2021’, siendo elegidos entre casi 10.000 referencias de 52 países.
Válvula para urinario externo con sensor y batería
Otra de las novedades más destacadas de este catálogo es la válvula para urinario externo con sensor y batería, fabricado según UNE-EN 15091, en latón CW617N cromado según EN 248. Está dotado de un sistema de detección por infrarrojos, con programación de cierre automático tras seis segundos, posee un sistema que permite la regulación del caudal deseado o cierre, con doble filtro antipartículas. Además, está suministrado con 4 pilas alcalinas AAA.
La válvula de urinario se activará durante cuatro segundos después de detectar a una persona un mínimo de ocho segundos a una distancia de hasta 400 mm, iniciando la activación al separarse ésta de la válvula un mínimo de un segundo.
Por último, el nuevo catálogo de grifería pública electrónica de Genebre tiene un apartado especial para válvulas empotradas de urinario, de ducha y de inodoro con sensores.