La compañía Schneider Electric, especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha publicado el progreso realizado en su programa Impacto de Sostenibilidad 2021-2025 al cierre del cuarto trimestre de 2021, en lo que supone el final de su primer año de existencia. El programa está concebido para impulsar los esfuerzos de la compañía en la lucha contra el cambio climático y la desigualdad social, a través de 11 transformaciones complementadas con diversos compromisos locales.
La compañía finalizó 2021 con una puntuación en su programa de Impacto de Sostenibilidad Schneider Electric (SSI) de 3,92 sobre 10, superando el objetivo fijado para este primer año completo de su programa a 5 años, que era de 3,75.
Resultados de 2021
Schneider Electric ha perseguido sus objetivos de descarbonización, desplegando servicios y soluciones para impulsar la eficiencia energética y la sostenibilidad, al mismo tiempo que guía a sus clientes, partners y proveedores hacia una reducción rápida de sus emisiones. Así, en 2021, las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric ayudaron a los clientes a reducir sus emisiones de CO2 en 84 millones de toneladas, lo que supone 347 millones de toneladas ahorradas o evitadas desde 2018.
Asimismo, en octubre del año pasado, la compañía presentó el programa Energize con el que busca incrementar el acceso de las cadenas de suministro de 10 compañías farmacéuticas globales a la energía renovable. Y, desde que arrancó el Proyecto Cero Carbono en abril de 2021, ha seguido trabajando en estrecha colaboración con 1.000 empresas de entre sus principales proveedores para reducir a la mitad las emisiones de carbono operativas para 2025.
La compañía tiene la responsabilidad, con sus personas y con las comunidades a las que sirve, de impulsar la igualdad de oportunidades, la diversidad de género y la inclusión, así como de respaldar a todas las generaciones. En este sentido, las soluciones de Schneider Electric para la electrificación rural garantizaron que 4 millones de personas más pudieran acceder a una electricidad segura, limpia y fiable en 2021. Además, desde el año pasado, la Fundación Schneider Electric ha ayudado a las ONG partners locales a capacitar en gestión energética a 300.000 personas y, a lo largo del año, las organizaciones gestionadas localmente por la compañía han puesto en marcha más de 200 iniciativas para apoyar el cambio positivo en los países y regiones en los que opera.