La compañía BMI, especializada en la fabricación de productos y soluciones para cubiertas, ha firmado un acuerdo con la Fundación Luz Solidaria para concienciar sobre el impacto medioambiental del consumo eléctrico en la sociedad. El objetivo principal es poder contribuir al fomento, desarrollo y realización de proyectos solidarios vinculados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial.
Para alcanzar los ODS, se promoverá el ahorro energético, el consumo de energía renovable, la reducción de las emisiones de gases contaminantes y las generaciones de residuos radioactivos derivadas del consumo de energía eléctrica, así como la sensibilización y la formación sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Formación online y casos prácticos
Como resultado, BMI ofrecerá a sus empleados sesiones de formación y sensibilización sobre el impacto ambiental y social del consumo eléctrico, abordando distintas áreas para que éstos puedan involucrase y participar en la generación de un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Además, se llevarán a cabo casos prácticos como por ejemplo cómo pueden contribuir con proyectos solidarios gracias a un suministro de energía sostenible, entre otros.
“En BMI somos conscientes de que el consumo eléctrico supone una parte importante de las emisiones de CO2 en España, por lo que es responsabilidad de todos poner freno a esta problemática. Para ello, implementamos en nuestro día a día acciones que causen un menor impacto medioambiental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, según ha destacado Carlos Hernández Puente, director general de BMI Group para el sur de Europa.
Promover la energía renovable y la reducción de la huella de carbono
La Fundación Luz Solidaria ha destacado la oportunidad que supone este acuerdo para dar un nuevo impulso a la sensibilización de la sociedad sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. Por ello, desarrolla gratuitamente el Programa RSC #AhorroSostenibleYSolidario con un triple objetivo: impulsar el ahorro en la factura de la electricidad de todos los grupos de interés, promover el suministro de energía renovable y la reducción de la huella de carbono y generar fondos económicos gracias a las facturas de la luz que se destinarán a programas de ayuda social y medioambiental.
“Esta colaboración con la Fundación Luz Solidaria nos permite dar un paso más hacia uno de nuestros objetivos más importantes: concienciar a nuestros empleados en sostenibilidad así como apoyar a la comunidad colaborando con proyectos sin ánimo de lucro», según ha explicado Isabel Alonso de Armas, Sustainability & Business Development Director de BMI.
BMI y la Fundación Luz Solidaria consideran que esta iniciativa es necesaria tanto para el presente como para el futuro del sector, y esperan obtener resultados muy favorables en poco tiempo. Además, ambas entidades insisten en la importancia de sensibilizar a la población sobre las energías renovables, las cuales, además de reducir la huella de carbono, ayudarán a luchar contra la pobreza energética y el cambio climático.