La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Mortero (Anfah) han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en la ruta hacia la descarbonización.
La situación actual dentro del marco de la descarbonización de la industria de la construcción plantea unos desafíos muy importantes para todos los fabricantes. Por ello, ambas asociaciones decidieron, el pasado 24 de febrero, en una reunión conjunta analizar estos retos y establecer un importante acuerdo marco de colaboración que se materializó con la firma por parte de los dos presidentes, Manuel Aguado de Andece y Andreas Fleishhauer de Anfah.
Grupo de trabajo sobre sostenibilidad
Este acuerdo marco concreta la participación de Anfah en el comité de normalización de prefabricados de hormigón y en sus distintos grupos de trabajo. También la participación conjunta en un nuevo grupo de trabajo sobre sostenibilidad y ruta hacia la descarbonización y la participación en actividades internas y externas para la difusión de los resultados alcanzados.
Andece está integrada por las empresas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial.