La compañía Sika promueve la incorporación de la mujer al sector de la construcción

Talento femenino en Sika

El Grupo Sika, experto en la fabricación de soluciones para la construcción sostenible, trabaja desde hace años impulsando acciones que favorezcan la igualdad de género. Gracias a estas acciones, la compañía emplea a un 24% de mujeres, muy por encima del 9,6% de media en el sector de la construcción.

El talento femenino en Sika representa un 24%, muy por encima del sector de la construcción en España.

Según el último informe del Observatorio Industrial de la Construcción a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), las trabajadoras del sector de la construcción en 2021 fueron 123.637, lo que supone 21.756 trabajadoras más que el año anterior. Esto supone un incremento del 21,4% con respecto a 2020 y del 8,3% en comparación con 2019.

Plan estratégico de Sika

La compañía tiene implementado un plan estratégico basado en tres pilares: atraer a profesionales con planes de employer branding y con un lenguaje inclusivo en los procesos de selección, reconocer la valía de las empleadas con planes que favorezcan la promoción interna y fomentar entre los distintos grupos de interés acciones que muestren el talento femenino y sean un ejemplo a seguir.

Por otro lado, Sika promueve la incorporación de la mujer en el sector de la construcción participando activamente en la organización y promoción de iniciativas, como ‘Ella Construye‘, en las que no solo se aprenden y comparten conocimientos técnicos y experiencias, sino que también sirven de fomento para el emprendimiento femenino. Además, la participación de las trabajadoras de Sika en distintos foros, encuentros, jornadas y ferias del sector de la construcción, como Rebuild, que en su última edición contó con la presencia de la española Ana Carmona, responsable mundial de Sostenibilidad de Sika, es la mejor carta de presentación femenina de la compañía en España.

“La profesionalización que está experimentando el sector de la construcción, gracias a la tecnología, la digitalización y la industrialización, revierte de manera positiva en una mayor visibilidad de la mujer. Además, el compromiso de nuestra compañía con el talento femenino, junior y senior, es inherente a sus valores. Debemos contribuir a la igualdad y la diversidad en todas las funciones”, ha explicado Vanessa Álvarez, directora de Marketing, Comunicación y Transformación Digital de Sika.

 

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