Las compañías Knauf Insulation, Knauf GmbH, ISO-Chemie y Griesser se han unido para ofrecer una solución arquitectónica de la fachada basada en un sistema integral, que aúna eficiencia, sostenibilidad y criterios de salud. En el encuentro ‘Conectando fachada, hueco y control solar’, celebrado en la Galería de Materiales (Matcoam) del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), los expertos de estas empresas explicaron las posibilidades que tiene esta fachada integral para solucionar su parte opaca y acristalada cumpliendo los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) en las variantes térmicas, acústicas y sin puentes térmicos.
Los sistemas integrados en esta fachada funcionan perfectamente cuando se unen, aunque también trabajan bien de manera independiente.
Solución integral basada en criterios de sostenibilidad
Durante su intervención, Álvar Lorea, Specification Manager Iberia en Knauf GmbH, explicó a los asistentes las ventajas del sistema de fachada Aquapanel, solución certificada Passivhaus que cuenta con estrictos certificados de calidad para asegurar un buen confort, además de beneficiar la salud de los ocupantes de los edificios. Dispone de los certificados DAP (Declaración Ambiental de Producto), de Calidad de Aire Interior Eurofins Golf y Declare, que garantiza la seguridad y sostenibilidad de los componentes utilizados.
Este sistema de fachada ligera Aquapanel revestida con lana mineral de Knauf Insulation también mejora la eficiencia energética del inmueble, siendo superior a la de una fachada de soporte tradicional con SATE. A este respecto, David García, Key Account Manager para Knauf Insulation, mostró la solución combinada, destacando los beneficios de la lana mineral por su composición con el ligante de origen vegetal ETechnology. Se trata de un material sostenible que aporta gran seguridad contra incendios, contribuye a la economía circular y garantiza una excelente calidad del aire interior.
Esta fachada se convierte, así, en una solución integral capaz de aportar eficiencia térmica, control acústico, protección frente al suelo, seguridad, control solar y confort. Además, se basa en los criterios de sostenibilidad y salud del usuario para integrarlos de la mejor forma posible. Con ello, se consigue una fachada integral pionera que aporta todos los certificados para construir edificios bajo los más estrictos sellos medioambientales y de calidad del aire interior a nivel europeo: LEED, BREEAM, Well y el estándar Passivhaus.