La compañía Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha publicado en su nueva página web una calculadora para la estimación de ahorro energético en viviendas. La herramienta permite conocer en qué punto de consumo se encuentra la vivienda.
Los objetivos de descarbonización para el año 2050 instan a reducir en un 36% el uso de energías fósiles, y convierte en urgente la necesidad de rehabilitación del actual parque de viviendas para transformarlas en energéticamente eficientes. Así, la rehabilitación mediante el aislamiento de los edificios resulta imprescindible para poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética que marcarán el futuro más inmediato.
Calculadora de ahorro energético
La herramienta ayuda a conocer mejor en qué punto de consumo se encuentra la vivienda, atendiendo a varios indicadores: año de construcción, provincia/ubicación, tipología de la vivienda (independiente, bloque de viviendas, pareados, etc.), superficie o tipo de energía que consume.
Entre los beneficios del aislamiento de viviendas para el usuario destaca la mejora de la eficiencia energética del edificio, la reducción del consumo y el gasto de energía. Además, ofrece múltiples posibilidades de acabado estético, se evita perder espacio en el interior de la vivienda e incrementa el valor económico del edificio.
En la web de Danosa también se pueden encontrar diversas soluciones para conseguir mejorar el ahorro y la eficiencia energética durante todo el año.