Los mecanismos New Unica de Schneider Electric se fabrican en la planta que tiene la compañía en Puente la Reina (Navarra), una smart factory inteligente y sostenible, emisora cero neto de CO2. Ahora, esta gama de mecanismos ha obtenido la certificación sostenible Cradle to Cradle, una certificación que reconoce la seguridad, circularidad y responsabilidad de productos y materiales.
La gama New Unica de Schneider Electric integra mecanismos adaptados tanto para los espacios residenciales como comerciales, de fácil instalación y con funcionalidades IoT. Su tecnología conectable es intuitiva, escalable y se adapta en función de las necesidades de los usuarios.
Cuenta con un amplio abanico de funcionalidades inteligentes como el control de persianas e iluminación, de manera grupal o individual; así como detectores de movimiento, entre otros. Además, es compatible con la solución de vivienda conectada Wiser, lo que permite al usuario gestionar sus sistemas a través de un teléfono móvil o tablet, gracias a la aplicación Wiser by SE o por comandos de voz.
Por otro lado, incorpora productos con propiedades antibacterianas, que cumple con la norma internacional ISO 22196:2011, en los que la materia prima plástica ha sido enriquecida con iones de plata, que actúan como barrera a largo plazo contra bacterias.
Certificación sostenible
La certificación Cradle to Cradle evalúa la seguridad, la circularidad y la responsabilidad de los materiales y productos en cinco categorías de rendimiento de sostenibilidad: reutilización, salud, energía renovable, gestión del agua y justicia social. Además, promueve materiales y productos de calidad que sean seguros para el ser humano y que contribuyan a un entorno saludable y sostenible.
La gama New Unica cuenta también con la etiqueta ecológica Green Premium de Schneider Electric, que garantiza el compromiso de la compañía con una fabricación sostenible, en línea con toda su propuesta de valor. La sostenibilidad está integrada en todas las soluciones de la compañía, desde su diseño hasta su entrega, con el objetivo de minimizar su huella ambiental, reducir el consumo de recursos y, en última instancia, frenar el cambio climático.