Reconocida por su experiencia en el tratamiento del aire, la empresa CIAT ha presentado una nueva gama de unidades rooftop de climatización VectiosPower que funciona con refrigerante R-454B y ofrece a los clientes una solución de aplicación óptima.
La actualización de la gama VectiosPower de CIAT ofrece las mismas opciones que la serie anterior con refrigerante R-410A, y además supera los requisitos de Ecodiseño 2021 en materia de factor de eficiencia energética estacional (SEER) de refrigeración en un 42% y en materia de coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de calefacción en un 10%. Por su parte, la huella de carbono total del refrigerante 454B es más de un 80% inferior que la del refrigerante que sustituye.
Reducción del impacto medioambiental
La nueva gama VectiosPower proporciona todas las ventajas de ahorro de espacio y bajo nivel sonoro de la generación anterior, pero utilizando un mejor refrigerante para las aplicaciones rooftop, lo que reduce el impacto medioambiental y permite obtener tanto un mayor rendimiento como costes operativos más bajos. Además, gracias a sus avanzadas tecnologías de calidad del aire interior, como el filtrado de alta eficacia, la regulación precisa del caudal de aire y los sensores opcionales de CO2, permite alcanzar los niveles más elevados de confort y bienestar, en armonía con la filosofía #CIAT4life para la creación de entornos interiores más saludables.
En consonancia con el objetivo de CIAT de ofrecer a los clientes información verificable y de alta calidad sobre el rendimiento medioambiental, VectiosPower y Vectios fueron los primeros productos de climatización rooftop registrados en el programa Ecopassport de reconocimiento internacional, que se basa en la norma ISO 14025 sobre declaración ambiental de productos. El registro requiere una evaluación completa de ciclo de vida y un perfil medioambiental del producto (PEP), es decir, una valoración detallada del rendimiento y el impacto medioambiental de un producto.
Baja intensidad acústica
La gama VectiosPower con refrigerante R-454B abarca 12 tamaños con caudales de aire desde los 10.800 hasta los 54.000 m3/h, con potencias frigoríficas de 98 kW a 273 kW y potencias de calefacción de 98 kW a 300 kW.
Para los instaladores, las unidades VectiosPower son fáciles de elevar y colocar en cubiertas gracias a su diseño optimizado y al uso de paneles ligeros de aluminio. Una vez colocadas las unidades, basta con conectarlas a la red eléctrica. Por su parte, para los usuarios y los ocupantes de los edificios, las unidades VectiosPower ofrecen bajas intensidades acústicas gracias a sus compresores con funcionamiento scroll y sus ventiladores que ajustan su velocidad para adaptarse a la carga del edificio. Este rendimiento es posible gracias a las más punteras válvulas electrónicas de expansión, los ventiladores electrónicos de alta eficiencia y los sistemas de control inteligente.