Ya está en marcha la decimotercera edición del ‘Trofeo Golden Gypsum’ de Saint-Gobain Isover y Placo. Se trata de un reconocimiento que premia la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadores de las soluciones de aislamiento eficiente Isover y de los sistemas constructivos de altas prestaciones Placo, reflejada en la ejecución de edificios y espacios singulares en todo el territorio nacional.
Los galardones del ‘Trofeo Golden Gypsum’ tienen como finalidad valorar cada obra dentro de un contexto de referencia del proyecto, teniendo como criterios comunes en todas ellas la ejecución y acabados, la innovación en la selección de soluciones empleadas, el uso de sistemas constructivos para mejorar la eficiencia energética del edificio, así como el diseño y calidad estética del mismo.
La edición ha recibido más de 50 proyectos
En esta edición, se han presentado más de 50 proyectos en los que se han utilizado diferentes soluciones de Isover y Placo tanto en tabiques, como en techos y fachadas, llegando a un total de 30 finalistas, distribuidos en seis categorías: Placa de Yeso Laminado, Yesos, Innovación y Sostenibilidad, Sector Residencial, Sector no Residencial y Sector Comercial.
Entre los proyectos presentados figuran desde edificios históricos hasta grandes espacios públicos, como colegios, además de instalaciones comerciales, centros médicos, espacios religiosos, hoteles y viviendas de edificios de consumo casi nulo.
Los seis proyectos galardonados en esta edición nacional optarán al Trofeo Internacional del Saint-Gobain Gypsum Trophy, que se celebrará en 2023 en Atenas, reuniendo a todos los ganadores nacionales de 30 países que participan en este gran trofeo.
La votación del ‘XIII Trofeo Golden Gypsum’ podrá realizarse en esta web hasta el día 12 de abril y los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el próximo 21 de abril.