El Grupo Sika, experto en la fabricación de soluciones para la construcción sostenible, ha presentado su nuevo mortero de reparación estructural Sika MonoTop-4012 ES. Se trata de la evolución del exitoso Sika MonoTop-412 S que ha permanecido en la gama de la marca durante más de una década.
El mortero de reparación R4, reforzado con fibras para la reparación estructural del hormigón, ofrece mayor espesor de aplicación de 6-80 mm por capa. Además, se trata de un mortero predosificado y de fácil aplicación en todo tipo de superficies, presenta alta resistencia mecánica y baja permeabilidad y protege contra sulfatos y partículas del agua de mar.
Es adecuado para hormigón estructural y no estructural y cumple con la normativa EN 1504-3.
Mortero reparador más sostenible
La compañía Sika apuesta por el concepto de sostenibilidad en este nuevo desarrollo de producto, contribuyendo a la reducción en la emisión de CO2 por el uso de material reciclado en su composición, y mejorando su durabilidad gracias al alargamiento de la vida útil y mejora de prestaciones. En este caso, se sustituye el cemento portland por material reciclado con un ahorro aproximado de 1,5 kg de CO2 por saco de mortero.
Según pruebas de laboratorio, la formación de polvo del mortero se reduce un 70% al utilizar tecnología Low Dust y está realizado de conformidad con tres requerimientos LEED v4.