Reconocida por su experiencia en el tratamiento del aire, la empresa CIAT ha lanzado al mercado la nueva ‘Guía de aplicaciones hoteleras‘ con el fin de mejorar el confort higiénico, la calidad del aire y el ahorro energético en el sector de la hostelería.
En esta nueva guía de CIAT se muestran una serie de sistemas y medidas de ahorro asociadas para mejorar el diseño e instalación de aplicaciones hoteleras.
Contenido de la guía
El primer paso para proyectar la climatización de un hotel es analizar los diferentes usos a los que se destinará cada estancia, ya que cada una de ellas tiene necesidades diferentes: zona de habitaciones; salas diáfanas para usos múltiples, reuniones o conferencias; y zonas de aplicaciones especiales como gimnasios, piscinas o spas. Se trata de zonas claramente diferenciadas en cuanto a su uso, aunque éste no será el único factor determinante, también lo serán la ocupación y los horarios de utilización.
El documento analiza las necesidades de los huéspedes desde el punto de vista de la climatización, siempre desde las exigencias de confort higiénico y calidad del aire, junto con la máxima eficiencia energética. De esta forma se propone un tipo de sistema de climatización para cada tipo de estancia.
Por último, muestra algunas de las acciones y recomendaciones que se pueden llevar a cabo para conseguir los objetivos de calidad de aire, confort y eficiencia energética con unidades terminales, de tratamiento de aire, de producción de agua fría y caliente, unidades tipo rooftops y unidades deshumectadoras.