La ciudad de Nueva York contará con un rascacielos con cero emisiones de carbono y alimentado con energía 100% renovable

La firma de arquitectura Foster + Partners ha presentado el diseño de un nuevo rascacielos en 270 Park Avenue, que albergará la sede de JPMorgan Chase en Nueva York. El edificio de 60 pisos se convertirá en la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad con cero emisiones operativas netas y una calidad del aire interior que superará los más altos estándares en sostenibilidad, salud y bienestar. La morfología del proyecto ofrecerá más espacio al aire libre a nivel del suelo, con áreas verdes y una plaza pública, y utilizará principios de construcción saludable.

El rascacielos, que albergará la sede de JPMorgan Chase en Nueva York, tendrá 60 pisos de altura. Fotografía: Foster + Partners.

Los diseños de 270 Park Avenue surgieron de un proceso intenso, en el que arquitectos, diseñadores y equipos de especialistas, en Londres y Nueva York, trabajaron en estrecha colaboración con JPMorgan. La sostenibilidad destaca en todo el proyecto, ofreciendo espacios de trabajo de luz natural e incorporando elementos y materiales biofílicos para mejorar el bienestar.

El proyecto es el primero en el marco del innovador plan de rezonificación de Midtown East de la ciudad de Nueva York, que fomenta la construcción de oficinas modernas y mejoras en el ámbito público y el transporte del distrito comercial.

Innovadora estructura de columna en abanico

El concepto para el nuevo diseño fue usar un sistema estructural de última generación para negociar las restricciones del sitio por debajo y al nivel del suelo. Así, la innovadora estructura de columna en abanico y el refuerzo triangular permitirán que el edificio toque el suelo ligeramente en todo el bloque.

Otro elemento destacable es que, al levantar el edificio unos 24 metros del suelo, extenderá el mirador desde la entrada de Park Avenue hasta Madison Avenue.

El diseño ofrece una innovadora estructura de columnas en abanico y un refuerzo triangular. De esta forma, el edificio tocará el suelo ligeramente en toda la manzana. Fotografía: Foster + Partners.

El nuevo edificio de 423 metros de altura albergará hasta 14.000 empleados, reemplazando una instalación obsoleta diseñada a finales de la década de 1950 para aproximadamente 3.500 empleados.

Por otro lado, ofrecerá 2,5 veces más espacio al aire libre en la planta baja de las avenidas Park y Madison, con aceras más anchas y una gran plaza pública en la avenida Madison con espacios verdes naturales y otras comodidades dirigidas a los residentes, trabajadores y visitantes que frecuentan el vecindario de forma regular.

Cero emisiones de carbono y 100% alimentado por energía renovable

270 Park será el rascacielos totalmente eléctrico más grande de la ciudad de Nueva York con cero emisiones operativas netas y 100% alimentado por energía renovable procedente de una planta hidroeléctrica del estado de Nueva York. Además de operar con cero emisiones netas de carbono, el edificio utilizará tecnología y sistemas de construcción de última generación para garantizar que funcione de la manera más eficiente posible.

Así, empleará tecnología de construcción inteligente que utilizará sensores, inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje automático para predecir, responder y adaptarse a las necesidades energéticas. Por otro lado, aplicará sistemas avanzados de almacenamiento y reutilización de agua con el objetivo de reutilizar el consumo de agua en más de un 40%.

El edificio utilizará tecnología de última generación para garantizar que funcione de la manera más eficiente posible. Fotografía: Foster + Partners.

En cuanto a la fachada, el edificio contará con acristalamiento de triple hoja y cortinas solares automáticas conectadas a sistemas de climatización para una mayor eficiencia energética. Además, contará con terrazas al aire libre con espacios verdes naturales y plantas.

El proyecto también ha reciclado el 97% de los materiales de construcción de la demolición, superando con creces el requisito del 75% del principal estándar de construcción ecológica.

Diseño flexible centrado en la salud, el bienestar y la hospitalidad

JPMorgan Chase se está asociando con expertos, incluido el director del programa Healthy Buildings de la Universidad de Harvard, el Dr. Joseph Allen, el experto en bienestar, el Dr. Deepak Chopra, y Danny Meyer, de Union Square Hospitality Group, para crear una experiencia de bienestar y hospitalidad de clase mundial para empleados, clientes y visitantes.

La nueva sede, duplicará la cantidad de aire exterior fresco y se monitoreará continuamente la calidad del aire para mejorar la salud y el bienestar general de los empleados. Además, se utilizarán sistemas avanzados de filtración HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para limpiar continuamente el aire exterior a medida que se ingresa al edificio, al mismo tiempo que limpia el aire recirculado.

La nueva sede ofrecerá eventos dinámicos para clientes y empleados. Fotografía: Foster + Partners.

El diseño contempla un 50% más de espacios comunes y un 25% más de volumen de espacio por persona, dando más opciones sobre dónde y cómo trabajar. Las placas de piso flexibles sin columnas permitirán que el espacio cambie fácilmente la distribución y el diseño del piso, incluidas las conexiones entre pisos.

Más de 50.000 dispositivos conectados

El edificio contará con un centro de salud y bienestar de última generación que tendrá áreas de acondicionamiento físico, salas de yoga/ciclismo, fisioterapia, servicios médicos, modernas salas para madres y espacios de oración y meditación.

Contará también con un gran salón de comida con diversos operadores de alimentos y menús saludables, así como un centro de conferencias en la parte superior de la torre de 60 pisos que ofrecerá vistas despejadas de la ciudad y eventos dinámicos para clientes y empleados.

La parte superior del edificio ofrecerá unas vistas despejadas de la ciudad de Nueva York. Fotografía: Foster + Partners.

El estudio de arquitectura ha diseñado un viaje sin contacto para empleados y visitantes con más de 50.000 dispositivos conectados que lo convertirán en uno de los edificios de gran altura más conectado y basado en datos de la ciudad de Nueva York. Además, llevará la naturaleza al interior a través del diseño biofílico, incluido el uso generalizado de plantas naturales y muebles y materiales de construcción más saludables.

Cabe resaltar que se utilizará iluminación circadiana para minimizar los efectos de la luz eléctrica y apoyar un ambiente interior más saludable. Además, el edificio aportará un 30% más de luz natural que un edificio de oficinas típico.

El proyecto fomentará la construcción de oficinas modernas en el Midtown East. Fotografía: Foster + Partners.

Diseñado con una mentalidad que prioriza la salud en todos los aspectos, este proyecto demuestra que puede tener excelentes espacios interiores la calidad del aire para los ocupantes, al mismo tiempo que aborda los objetivos de sostenibilidad que mejoran la salud de la comunidad al reducir los impactos en el planeta.

Se trata de un edificio que establece nuevos estándares de excelencia para la construcción saludable en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil