Con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de incorporar a la mujer en la industria de la edificación, la empresa Lignum Tech, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha desarrollado un curso multidisciplinar enfocado en la construcción industrializada y, en concreto, en la fabricación de baños industrializados.
Lignum Tech empleará en su nueva planta de Cuenca a mujeres que realicen este curso que tendrá una duración de 225 horas y que contará con 15 plazas disponibles. La formación comenzará a mediados del mes de mayo y, en los próximos días, la compañía publicará la información completa para inscribirse al curso.
Compromiso de contratación del 40%
El curso presencial ‘Operaciones en la fabricación de baños industrializados’ aborda varias disciplinas y cuenta con un compromiso de contratación del 40%.
El programa se divide en cinco módulos: ‘Interpretación de planos’; ‘Instalación de placas de cartón-yeso’; ‘Colocación de solado-alicatado’; ‘Instalación de fontanería, saneamiento, suelo radiante y montaje de aparatos sanitarios’; e ‘Instalación eléctrica’.
«Se trata de una formación multidisciplinar, que permitirá a las alumnas desarrollar los diferentes oficios del sector de la construcción, y que hemos ideado con el objetivo de facilitar la incorporación de la mujer a la industria y solventar el problema de la escasez de mano de obra que vive la construcción”, según ha destacado Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech.