Reconocimiento a Tejas Verea por su sistema de gestión minera sostenible que reduce el impacto ambiental

Tejas Verea recibe la certificación de Gestión Minera Sostenible

El sistema de gestión aplicado por Tejas Verea garantiza una mayor sostenibilidad de su actividad extractiva. Se trata de un sistema por el que la empresa ha recibido la certificación de Gestión Minera Sostenible otorgada por Aenor, que reconoce aspectos como el respeto por el medio ambiente y la seguridad en la actividad extractiva, la prevención de riesgos laborales en la explotación de materiales y la correcta gestión de los recursos y su posterior reciclaje.

La certificación reconoce que el sistema de gestión aplicado por Tejas Verea garantiza la sostenibilidad de su actividad extractiva.

La certificación de Gestión Minera Sostenible GMS-2022/0001 otorgada por Aenor reconoce la conformidad del sistema de gestión de Tejas Verea con la norma UNE 22480:2019. Se trata de una norma que permite hacer un seguimiento, por medio de indicadores, de parámetros de tipo económico, social y ambiental en la actividad industrial.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de Verea en Mesía (A Coruña) donde Luis Verea, director general de Tejas Verea, recibió el certificado de manos de José Rodríguez Coello, director de Aenor en Galicia.

Por otro lado, estuvieron acompañados por Juan José López Muñoz y Miguel Ángel Fortúnez Garea, presidente y director de la Cámara Oficial Minera de Galicia. Esta institución impulsa desde hace años la implantación de esta norma en las empresas gallegas para continuar avanzando hacia la sostenibilidad y la excelencia empresarial.

Reducir el impacto ambiental con un plan de reciclaje

Desde el año 2005, el área de Calidad de Tejas Verea ha implantado un sistema de gestión que ha permitido reducir el impacto ambiental tanto en las canteras como a lo largo del proceso industrial y el final de uso del producto, con un plan de reciclaje. Cabe resaltar que este certificado también reconoce la implicación de la empresa con su entorno y su conexión con la comarca, a través de la generación de riqueza en la zona, creación de empleo local y contratación de proveedores locales.

En 2017, Verea fue uno de los primeros fabricantes españoles de tejas en adaptarse a las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y obtener los certificados Aenor de sistemas de gestión de la calidad y gestión ambiental. La nueva normativa, entre otros parámetros, obligaba a los fabricantes a tener un mayor control sobre todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas hasta el fin de uso del producto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil