El nuevo centro logístico de DB Schenker, en Verona (Italia), cuenta con el sistema de iluminación LED de Trilux. Gracias a la alta calidad de los materiales utilizados, este edificio reúne todas las características para conseguir el certificado de sostenibilidad BREEAM con la clasificación Muy Bueno.
Con más de 2.100 ubicaciones en todo el mundo, DB Schenker es un proveedor de logística que apoya a la industria y el comercio en el intercambio global de mercancías a través del transporte terrestre, aéreo y marítimo.
La filial italiana cubre el 90% del territorio con 37 puntos operativos, más de 170.000 m2 de almacenes y más de 1.400 empleados. Además, como parte del grupo de empresas Deutsche Bahn, Schenker presta atención a los problemas del ecosistema, identificando soluciones de transporte que reducen, controlan y, en algunos casos, eliminan las emisiones de CO2.
Nuevo centro logístico de DB Schenker en Verona
DB Schenker Italia ha comenzado el desarrollo de un nuevo edificio multifuncional para su oficina de Verona. Situado en la zona de Interporto, el nuevo hub logístico tiene una superficie de unos 40.000 m2 y conecta más de 20 destinos, entre los que destacan Alemania, Austria y Francia.
El edificio, construido en tan solo diez meses por Engineering 2K Spa, consta de de una zona de oficinas de 2.100 m2 y un almacén de madera de una sola nave con 61 muelles de carga equipados con una superficie aproximada de 7.500 m2. El área exterior incluye 80 plazas de aparcamiento para coches, 10 plazas de aparcamiento para camiones y 12 plazas para cajas móviles. La principal característica radica en su configuración que permite la libre circulación sin obstáculos, habilitando y optimizando las actividades de cross-docking para las operaciones de importación y exportación.
El sistema de recuperación de agua de lluvia es funcional para los sanitarios y para el riego de áreas verdes, evitando así el desperdicio de recursos preciados como el agua. La estructura también está equipada con paneles solares.
La compañía Trilux desarrolló, como único proveedor, una propuesta de iluminación que ofrecía soluciones estándar y personalizadas para garantizar el máximo ahorro de energía. El sistema, totalmente gestionado, activa la iluminación en las zonas de uso de los empleados, solo cuando es necesario.
Las áreas exteriores y los estacionamientos se iluminaron con luminarias regulables de 24.000 lúmenes Jovie LED. Gracias a las tecnologías Multi Lens (MLTIQ) y Constant Light Output (CLO), fue posible adaptar Jovie LED a las especificaciones del proyecto. Además, se proporcionó una luminaria en la variante Smart Lighting Ready con interfaces Zhaga, lista para integrarse en el sistema de gestión de iluminación.
Por su parte, la iluminación exterior de los accesos a las oficinas fue confiada, respectivamente, a la 8841 LED para las pasarelas peatonales y la Lutera C LED, Downlight empotrable de exterior, para la zona frente a la entrada.
Luminarias de Trilux
La fachada principal del edificio se iluminó con Faciella LED, proyectores de 4200 lúmenes, equipados con óptica rotosimétrica específicamente diseñada para la iluminación de edificios. La zona perimetral del edificio logístico se equipó con proyectores LED Combial de 12.000 lúmenes y las áreas exteriores cubiertas en correspondencia con los muelles de carga fueron iluminadas con Oleveon LED con 2300 lúmenes.
La zona de entrada se dotó con la solución especial Circle LED, complementada con downlights empotrados y suspendidos de la serie Sonnos LED. Por su parte, las escaleras y las áreas de servicio se iluminaron con la serie de luminarias 74R, equipadas con sensores de luminosidad, presencia y alumbrado de emergencia.
Las oficinas, muy luminosas gracias a los grandes ventanales, se equiparon con luminarias empotradas Valineo LED en versión regulable y con factor de deslumbramiento según UGR<19, aptas para entornos con uso de terminales de vídeo según EN 12464-1.
Para el edificio de logística se instaló la línea continua E-Line Next LED con un paquete de 21.000 lúmenes en versión regulable y equipado con función MOR (Monitoring Ready). Estas luminarias, perfectas para edificios industriales y logísticos, también son adecuadas para su uso en la industria de alimentos y bebidas, en empresas certificadas según los requisitos de HACCP, versión 6 de IFS y/o versión 7 de BRC Global Standard Food.