La empresa especializada en sistemas de distribución de agua para la climatización y productos de gestión energética para el bienestar de las personas Giacomini ha sido la encargada de instalar el nuevo suelo radiante del residencial Vía Ágora San Jaime, situado en el barrio madrileño de Vallecas.
Los sistemas radiantes de Giacomini son uno de los métodos más eficientes para la climatización de todo tipo de edificios, desde viviendas unifamiliares hasta grandes edificios públicos, gracias a que pueden trabajar con calderas de baja temperatura.
Sistema Klima New de suelo radiante
El residencial Vía Ágora San Jaime, de la promotora Vía Ágora, está formado por 29 viviendas de uno, dos o tres dormitorios. El conjunto presenta desde áticos dúplex con terraza hasta bajos con jardín.
La climatización de todas estas viviendas se realiza por suelo radiante Giacomini, tanto en función de calor como frío. En total, la superficie climatizada ocupa 1.792 m2 mediante el sistema Klima New (paneles R979GE) de suelo radiante con mortero para obra nueva. Además, el sistema dispone de 36.720 metros de tubería Pex BAO, conectados a 34 colectores Giacomini R553FK de latón.
La producción para todas las viviendas es centralizada, con equipos de aerotermia en cubierta; combinando aerotermia con un sistema radiante, se logra incrementar aún más la eficiencia del segundo. Se trata de un proyecto que en el que se han conjugado diseño, funcionalidad y calidad en un complejo residencial con unas atractivas zonas comunes.