La compañía AGC presenta seis objetivos para alcanzar una mayor sostenibilidad en 2030

Objetivos para mayor sostenibilidad de AGC

La compañía especializada en la fabricación de vidrio plano para la construcción sostenible AGC Glass Europe ha realizado una ponencia dedicada al reto de emisiones cero sobre las tecnologías existentes en la fabricación y postratamiento del vidrio para fomentar la descarbonización del sector. Como patrocinador del LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámico y Vidrio, la compañía AGC presentó sus objetivos para alcanzar una mayor sostenibilidad en el 2030.

La compañía AGC ha presentado seis objetivos para alcanzar una mayor sostenibilidad en 2030.

El congreso, que cumplió su 58 edición, se celebró entre los días 3 y 5 de mayo. Con más de 300 congresistas presentes, 19 empresas patrocinadoras y 4 asociaciones colaboradoras, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) inauguró unas jornadas que reunieron a investigadores de centros de investigación, universidades, industria, y del mundo del arte, que representaron la innovación en el sector de la cerámica y del vidrio, haciendo especialmente énfasis este año en el sector del vidrio, en el marco del Año Internacional del Vidrio 2022.

Alcanzar una mayor sostenibilidad en 2030

En la ponencia, AGC presentó los principales proyectos que está llevando a cabo en cuanto a promover la reducción de emisiones, reciclaje y descarbonización en sus procesos internos de producción.

Por otro lado, la compañía expuso seis objetivos para alcanzar una mayor sostenibilidad en 2030. Se trata de objetivos que persiguen reducir un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero, un 20% el consumo de energía y un 15% el consumo de agua. Además, pretende alcanzar el estado de ‘cero residuos en el vertedero’ e impulsar el desarrollo de nuevos productos con un mejor comportamiento medioambiental durante todo su ciclo de vida, incluido el reciclaje al final de la misma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil