Gracias al diseño de productos que permiten el reciclado y la reutilización de muchos de sus componentes, Standard Hidráulica contribuye de una manera directa en el ahorro de agua. La compañía incorpora en su catálogo nuevas válvulas de escuadra y grifos lavadora en su gama América, con un diseño en el mando y florón más minimalista, concebidas para cortar el flujo de agua potable en los puntos de la instalación de forma precisa.
Las válvulas de escuadra América son las más utilizadas en instalaciones de agua fría y caliente para agua sanitaria ya que cortan el paso del agua a los grifos del lavabo, fregaderos, cisterna del inodoro y otros puntos de consumo, para así poder realizar su reparación o sustitución. Cuando esta válvula sirve para conectar electrodomésticos, la conexión habitual es de 3/4.
Válvulas de escuadra América de Standard Hidráulica
El sistema creado para su estanqueidad se realiza mediante dos juntas tóricas alojadas en su eje anticalcáreo patentado de accionamiento fácil a 1/4 de vuelta y fabricado con material termoplástico de poliacetal, material con propiedades tribológicas y con gran capacidad para el reciclado. De esta manera Standard Hidráulica contribuye de manera directa en el cuidado del medio ambiente.
Con acabado cromado, el diseño del eje proporciona una alta seguridad contra fugas y desgaste. Además, la rosca de conexión a la red está moleteada para facilitar el uso de material de sellado y asegurar una buena instalación sin fugas.
Por último, tanto la válvula de escuadra como el grifo de lavadora disponen de la alternativa con una junta de politetrafluoroetileno ya incorporada en la rosca de conexión, facilitando de esta forma la instalación al no necesitar el uso de otros elementos sellantes.