El Ayuntamiento de Mahón, en Menorca, destinará 160.000 euros a la rehabilitación de fachadas y/o a la mejora en accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética, en el marco de la campaña ‘Millorant ca teva, milloram Maó‘. El plazo para realizar la solicitud está abierto hasta el 21 de junio.
La campaña está dirigida a los edificios ubicados en suelo urbano del término municipal de Mahón, siempre que no hayan estado ampliados, construidos o reformados en los últimos 35 años, tal y como consta en las bases de la convocatoria.
La solicitud se podrá rellenar telemáticamente, o de forma presencial, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Mahón.
Actuaciones subvencionables
El objeto y la finalidad de la presente convocatoria es subvencionar a las personas propietarias de inmuebles de Mahón o a las personas arrendatarias de locales comerciales autorizados por las
personas arrendadoras, para que, mediante las intervenciones objeto de la convocatoria, mejoren las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de dichos inmuebles.
La cuantía de las subvenciones, en el caso de rehabilitación de fachadas, será de un 50% del presupuesto de ejecución material de las obras, con un máximo de 75 euros por m2 de
superficie de fachada a rehabilitar. La cuantía máxima de subvención será de 3.500 euros para la reparación y pintado de fachada, 2.500 euros para la sustitución de la carpintería y de 6.000 euros cuando se realicen ambas actuaciones.
Con respecto a las obras de mejora de habitabilidad, accesibilidad, aprovechamiento o aislamiento térmico, la cuantía será de un 50% del presupuesto de ejecución material de las obras, con un máximo de 800 euros por m2 de actuación. La cuantía máxima de la subvención será 4.500 euros.