El Grupo AGC ha desarrollado, en colaboración con profesionales y expertos de la decoración externos en la AGC Deco Academy, la nueva colección de colores del vidrio Matelac. Analizando las tendencias en materia de color y el efecto que los diferentes tonos ejercen en las emociones, la compañía ha seleccionado 15 colores para la nueva gama.
Matelac es un vidrio recubierto por una de sus caras con una laca de alta calidad y mateado al ácido por la otra cara. El aspecto mate de Matelac se combina a la perfección con su alter ego brillante Lacobel.
Colección de 15 colores
La principal ventaja de este producto es su facilidad de mantenimiento. Al estar hecho en mate se difuminan las pequeñas imperfecciones, como las huellas dactilares, las gotas de agua u otras salpicaduras.
La colección consta de 15 colores, entre los que se encuentran cuatro espejos mateados al ácido: Matelac Silver Incoloro, Matelac Silver Bronce, Matelac Silver Gris y Matelac Silver Clearvision. Además, es posible hacer tonos personalizados para superficies de más de 200 m2.
Por otro lado, la compañía AGC también ofrece una gama de vidrio lacado mate templado térmicamente llamado Matelac T que está disponible en 10 colores diferentes. Cabe resaltar que este vidrio ofrece la ventaja de poder soportar temperaturas de hasta 200 °C, lo que hace que sea perfecto para utilizarlo delante o detrás de una placa de cocina.
Etiqueta Cradle to Cradle
El respeto al medio ambiente es un valor importante para AGC, que ha desarrollado un vidrio lacado con etiqueta Cradle to Cradle con un nivel Silver (plata). Se trata de un programa de certificación medioambiental que analiza el rendimiento de los productos durante todas las fases de su ciclo de vida. Como las pinturas están protegidas por el cristal y son resistentes a los rayos UV, no se desvanecen con el paso de los años. Además, Matelac contribuye a preservar la buena calidad del aire interior gracias a una calificación A+ en cuanto a las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles).
En cuanto a la seguridad de las piezas de vidrio Matelac, es posible aplicar en el dorso del Matelac, en el lado de la laca, una película de seguridad SAFE+. En caso de rotura accidental, los trozos de vidrio se adhieren a la película de seguridad y permanecen en su sitio. Esto otorga a Matelac SAFE+ una clasificación de seguridad 2B2, según la norma EN 12600.