La empresa Onduline ha lanzado al mercado el nuevo sistema Ondutherm Wall para el aislamiento de trasdosados y tabiquería interior en seco que aporta una rápida y sencilla instalación. Además, ofrece una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales.
Este sistema de aislamiento de Onduline es polivalente ya que se puede instalar tanto para el trasdosado autoportante, directo y semidirecto, como para el aislamiento de tabiquería interior.
Alto rendimiento térmico
Ondutherm Wall destaca por su alta eficiencia energética, ya que elimina los puentes térmicos gracias a su sistema modular de bloques o bricks machiembrados por los cuatro lados. Están disponibles en tres espesores diferentes (50, 70 y 90 mm) y cuatro tipos de aislamiento distintos (EPS, XPS, lana de roca y fibra de madera), consiguiendo lograr un alto rendimiento térmico que mejora la transmitancia térmica del tabique o trasdosado con el consiguiente ahorro energético en la vivienda.
Con la instalación de este sistema no solo se asegura el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación; está ensayado y certificado en resistencia al fuego, a cargas, aislamiento acústico y térmico, sino que se mejora la resistencia a cargas e impactos, además de facilitar y agilizar la instalación del tabique o trasdosado.