El Ayuntamiento de Granollers, en Barcelona, ha puesto en marcha una oficina destinada a incentivar y acompañar a la ciudadanía en la rehabilitación energética de edificios y viviendas. Se trata de un servicio gratuito destinado a comunidades de propietarios y de pisos y casas que quieran reducir el gasto energético del hogar. La nueva Oficina de Rehabilitación Energética abrirá sus puertas el día 30 de mayo.
La Oficina de Rehabilitación Energética se encuentra en la calle del Rec 50, donde ya se encuentra la Oficina de Vivienda.
Información en materia de rehabilitación
El equipo del espacio está formado por expertos energéticos, capacitados para realizar una diagnosis energética y de habitabilidad de las viviendas, así como una persona dinamizadora que investigará a los posibles propietarios interesados en rehabilitar. Lo que se pretende es, a través de una ventanilla única, dar una respuesta integral y personalizada que se traducirá en un asesoramiento y acompañamiento técnico, administrativo y financiero hasta el final de la obra.
La oficina estará coordinada con las Oficinas Técnicas de Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos y Aparejadores y los de Administradores de Fincas, que tendrán que validar la documentación técnica para proceder a la reforma. Además de la rehabilitación, desde la oficina también se incentivará la promoción de las comunidades energéticas, se revisarán las facturas de suministros de luz o gas, entre otros, para reducir su importe, y se adelantará en la cobertura de la pobreza energética.
Por último, cabe resaltar que el Ayuntamiento de Granollers destinará 440.000 euros a subvenciones para la rehabilitación energética de viviendas en 2022.