Los sistemas de conexión para las luminarias de alta calidad son muy versátiles. Abarcan sensores, sistemas de gestión de la iluminación, hasta servicios de nube. La compañía Trilux desarrolla soluciones inteligentes que permiten un alto ahorro de energía a través de la gestión de la iluminación y las soluciones en red.
La iluminación en red se utiliza como infraestructura para aplicaciones IoT. Cualquier módulo IoT se puede integrar en las luminarias LED de Trilux o la red de alumbrado a través de interfaces estandarizadas. Y esto también se puede hacer de forma retroactiva, lo que significa la máxima viabilidad futura.
Innovaciones inteligentes de Trilux
La inteligencia y la capacidad de IoT se están convirtiendo cada vez más en criterios de selección clave en todas las aplicaciones. Con el sistema de gestión de iluminación LiveLink Swarmsens, las luminarias de los garajes de estacionamiento, por ejemplo, se conectan automáticamente entre sí por radio y proporcionan inmediatamente funciones inteligentes. La solución está disponible preinstalada en la luminaria Aragón Fit Led y Oleveon Fit Led.
En la oficina, se garantiza la máxima calidad y eficiencia con LightGrid. Se trata de un innovador sistema de control que coordina la iluminación del escritorio y del techo. Esto reduce costes y permite, entre otras cosas, la iluminación centrada en el ser humano (HCL).
Por su parte, la nueva luminaria Tugra ofrece una solución de iluminación modular que se puede instalar como una sola luminaria o como una fila continua. El inteligente concepto de tapa final permite que los módulos IoT se integren fácilmente en la red.
Con respecto a Constela 19, es la luminaria de la compañía que ha ganado varios premios por su diseño. Puede equiparse de manera flexible con módulos IoT, como enrutadores W-Lan, cámaras o estaciones de carga electrónica, y por lo tanto mejora las ciudades tanto funcionales como estéticamente.
Proyectos de Trilux
La compañía ha realizado distintos proyectos con soluciones inteligentes. Por un lado, ha participado en la completa conversión de los antiguos almacenes Centrum de la RDA que han dado paso al nuevo complejo de oficinas de trabajo ¡Up! Berlín. Se trata de un proyecto que ha contado con la luminaria E-Line Next LED.
Por otro lado, Trilux ha participado en la construcción del nuevo almacén de la cadena de supermercados Rewe que ha contado con 20 km de recorridos personalizados E-Line Next LED, 652 luminarias antihumeda Oleveon Fit LED y 2.000 luminarias empotradas Siella en el techo.