La compañía Rehabiterm, perteneciente a la Corporación Vía Ágora, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, facilitando la gestión en las comunidades de propietarios, desde la elaboración de la documentación técnica hasta la solicitud de las ayudas públicas.
El Banco Sabadell colaborará con el nuevo agente rehabilitador a través de su red comercial. Para ello, facilitará servicios financieros adaptados a las necesidades de sus clientes y ofrecerá asesoramiento en todo el proceso para la obtención de las ayudas de los fondos Next Generation EU.
Oficinas de información de Rehabiterm
Rehabiterm tiene como objetivo revalorizar las viviendas y regenerar las ciudades haciéndolas más limpias y sostenibles.
La compañía ha iniciado un plan de expansión con la apertura de cuatro oficinas en Madrid. Así, ha abierto su primera oficina en Arganzuela, en la calle Villa del Prado, número 12, iniciando un plan de aperturas a la que seguirán tres más en Hortaleza (C/ Torquemada, 19), San Blas (C/ Julia García Bouzán, 35) y Carabanchel para este 2022. Este crecimiento continuará con nuevas oficinas en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Coslada, Getafe y Móstoles el próximo año. Para el 2024, Rehabiterm continuará su expansión en otras ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
“En nuestras oficinas podrán informarse de los servicios prestados por Rehabiterm como agente rehabilitador sin salir de su barrio, ver muestras, recibir información de los diferentes sistemas y técnicas de rehabilitación y resolver todas las dudas que pudieran surgir en torno a estos procesos. Además, les explicaremos el proceso que ofrecemos, lo que se conoce como una llave en mano: desde las inspecciones técnicas de edificios, informes de evaluación, proyectos, financiación y petición de subvenciones, hasta la ejecución de los trabajos con nuestros equipos propios”, señala la directora general de Rehabiterm y de Lignum Tech, Sandra Llorente.