Unos antiguos grandes almacenes situados en el barrio de Friedrichshain, en Berlín, se han transformado en un local de oficinas de última generación. Jasper Architects ha diseñado el nuevo edificio Up! Berlín que cuenta con una fachada totalmente acristalada con forma recortada y la gama de luminarias eficientes E-Line Next LED de Trilux.
La enorme estructura cúbica se inauguró en 1979 como sucursal de la cadena de grandes almacenes Centrum de la RDA y, tras la caída del Muro de Berlín, fue adquirida primero por Hertie y luego por la Galería Kaufhof.
La completa reconversión arquitectónica ha dado lugar a uno de los edificios de oficinas más sostenibles de Berlín.
E-Line Next LED de Trilux
La luminaria elegida para iluminar un total de 65.000 m2 fue E-Line Next LED de Trilux como línea continua en color negro para aportar un toque elegante. Gracias a su diseño modular, la luminaria puede adaptarse perfectamente a los distintos ámbitos de aplicación del edificio, por ejemplo, como variante UGR19 para puestos de trabajo informáticos.
Con su diseño atemporal y minimalista, su uso en todo el edificio actúa como elemento de conexión. Además, al utilizar la variante Flex, los módulos de luminarias pueden colocarse en cualquier lugar del carril de canalización gracias al cableado continuo. De este modo, se satisface de forma óptima la exigencia del cliente de máxima flexibilidad y libertad en el diseño de la iluminación. Esto también se aplica a los carriles trifásicos integrados en algunas zonas, en los que los usuarios también pueden insertar sus propias luminarias.
El control inteligente a través de un sistema externo de gestión de la iluminación es esencialmente sostenible. Los sensores situados en el edificio y sus alrededores registran parámetros centrales como la luminosidad, la posición del sol y la temperatura, y utilizan esta información para regular la iluminación y la protección solar.