Ribera del Calderón es un proyecto urbanístico para transformar el ámbito de Madrid Río con el soterramiento de la M-30 y la urbanización de los terrenos que antiguamente ocupaban el Estadio Vicente Calderón y la fábrica de Mahou. Ubicado en pleno centro de Madrid, en el distrito de Arganzuela, el proyecto ya ha obtenido el certificado BREEAM.
ECCN y tecnología BIM
Gracias al uso de tecnología BIM y materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, los edificios nuevos que se construyan lograrán ser Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN).
El diseño del proyecto se ha llevado a cabo teniendo en cuenta en todo momento la eficiencia energética y la sostenibilidad. De hecho, en el conjunto del ámbito, Ribera del Calderón asegura una disminución del consumo energético de hasta un 70% y una reducción de consumo de agua de un 40%.
Por último, ayudará a la disminución de la huella de carbono ya que sus edificaciones reducen el consumo energético gracias a energías sostenibles como la geotermia y la aerotermia y cuentan con la certificación energética A. Es decir, se reducirá considerablemente el consumo de cada vivienda particular.